Diseño de recepciones de hoteles

Diseño de recepciones de hoteles

En España, el clima en verano suele ser extremadamente caluroso en la mayoría de la península. Es una de las estaciones más adecuadas para refrescarnos en cualquier playa, visitar nuevos lugares, acudir a eventos y a festivales. En Equipo Tres14 nos encanta viajar, descubrir espacios novedosos y hacer que las personas disfruten de ellos. Por esto y por otras muchas razones, hoy hemos decidido recopilar algunos consejos para que el diseño de la recepción de tu hotel u hostal no pase desapercibido por ningún cliente. Si te interesa saber más… ¡Sigue leyendo!

¿Por qué es importante el diseño de interior de hoteles y hostales?

Según datos del año 2018, la llegada de turistas internacionales a España registró una cifra histórica, alcanzando los 82,6 millones de turistas. El gasto en la península de dichos visitantes extranjeros rozó los 90.000 millones de euros. Además, en este mismo año, el número total de viajes que realizaron los residentes en España durante las vacaciones de verano fue de 25,6 millones. Las personas que realizan viajes de ocio, necesitan servicios de hoteles para alojarse durante la estancia vacacional ¿Te parecen cifras lo suficientemente importantes para tener tu hotel u hostal con un diseño interior personalizado y atractivo?

Los hoteles y hostales son tipos de negocio muy explotados en épocas vacacionales. Todo el mundo busca cambiar de aires y viajar hacia lugares que visitar y dónde poder relajarse se convierta en una prioridad. En numerosas ocasiones, los clientes buscan comodidad y experiencias únicas, sin necesidad de tener que desplazarse fuera de la península. Tener un hotel u hostal con un diseño de su interior personalizado es muy importante para que los clientes elijan pasar sus días de descanso en tus instalaciones.

¿El diseño de la recepción de un hotel es influyente para los clientes?

En ocasiones, es complicado llevar a cabo el diseño de interior de un hotel, y más aún, el diseño de su recepción, ya que es el espacio principal de comunicación entre el servicio que se va a prestar y nuestro cliente.

El diseño de la recepción de un hotel es la primera impresión que el cliente va a llevarse al entrar en nuestro negocio. Hoy en día, es necesario configurar los distintos espacios de nuestro hotel u hostal situando al cliente en el centro de todas nuestras decisiones. Aportar al cliente un valor añadido y una experiencia única, puede hacer que se sienta muy satisfecho, fidelice e incluso comparta opiniones positivas con sus amigos y familiares, sin olvidarse de dejar comentarios positivos en internet.

La recepción de un hotel u hostal es el primer espacio que los clientes contemplan y a través de ella, indagan sobre lo que les queda por descubrir. Es necesario causar una primera buena impresión a cualquier persona que acceda a la recepción de un hotel, puesto que puede desempeñar la misma función que el escaparate de cualquier local comercial.

¿Existen algunas ideas para diseñar la recepción de un hotel y lograr ventaja competitiva frente a otros?

  • La recepción debe ser un espacio que muestre la forma en la que la empresa quiere dar la bienvenida a sus instalaciones. Para ello, es necesario contar con una decoración muy cuidada para que el cliente pueda recibir una buena imagen de la empresa con la que ha contratado sus servicios.
  • Los materiales son muy importantes y deben ir acordes con la imagen de marca del hotel. Existen infinidad de materiales que pueden utilizarse para el diseño de este tipo de espacios, y cada uno de ellos, puede proyectar una imagen distinta al cliente. Decidir si transmitir un espacio de diseño exclusivo o dinámico es muy importante, y será el primer paso para transmitir el resto de decoración de tus instalaciones.
  • El mostrador es el elemento de decoración más importante en cualquier recepción de un hotel y es necesario saber cuál es el formato más adecuado para nuestra empresa. Los formatos de mostradores de la actualidad se adaptan a los distintos servicios de los hoteles. Por ejemplo, si tu público objetivo son familias, será adecuado decantarte por un mostrador clásico, unilateral y con grandes medidas. Si por el contrario, decides centrarte en un público objetivo joven y aventurero, será más adecuado poner mostradores más pequeños pero con diseños más sofisticados y llamativos.
  • La iluminación en la decoración de la recepción de un hotel también es muy importante. Estos espacios, deben estar muy bien iluminados y aprovechar al máximo la luz natural. La implantación de grandes cristaleras que permitan la entrada de luz natural a la recepción del hotel, y a su vez, faciliten las vistas al exterior son muy acertadas. En el caso de no poder poner este tipo de elementos, será necesario usar luz artificial que podrá disimularse con focos y unas bonitas lámparas de diseño colgadas del techo.

Para crear ambientes exclusivos, es muy usual implantar retroiluminación en el frente del mostrados. Si, por el contrario, eres más atrevido, puedes añadir diseños escultóricos con luces que sorprenderán a cualquier cliente que entre en la sala de recepción de tu hotel.

  • El color de las paredes dependerá en numerosas ocasiones, de la imagen que quiera transmitir la empresa. Nuestra recomendación es que se pinten en tonos que contrasten con los muebles y elementos de decoración escogidos para la zona. Es decir, hay que conseguir que la recepción del hotel no se caracterice por ser excesivamente clara o excesivamente oscura, sino que se consiga un equilibrio entre los dos extremos para llamar la atención de nuestros clientes.

¿Sabes ya qué reacción quieres que tengan tus clientes al ver el diseño de la recepción de tu hotel? Ponte manos a la obra e impresiona, que nosotros nos quedamos con esta reflexión de Milton Glaser: “Existen tres posibles respuestas ante un diseño: “Si”, “No” y “Wow”. ¡Hay que aspirar a Wow!.

Es el espacio principal de comunicación entre el servicio que se va a prestar y nuestro cliente
Es la primera impresión de la imagen de la empresa.
• El mostrador es el elemento de decoración más importante.
Color y estilos de la decoración dependerá de nuestro tipo de cliente.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.