Equipotres14 | Equipamiento integral para empresas

Que es el Corian y para que se utiliza


 

El Corian es un material sintético para superficies sólidas . Compuesto por 1/3 de resina acrílica (PMMA) y 2/3 de hidróxido de aluminio (trihidrato de aluminio), este material se caracteriza por ser resistente y termoformable. Se utiliza en numerosos ámbitos, destacando su uso en mobiliario, encimeras, iluminacion,  cocinas, fachadas, equipamiento hospitalario, recubrimientos, etc. Su capacidad traslúcida, la facilidad de modelado y la posibilidad de realizar diseños sin juntas aparentes lo han convertido en material de experimentación en numerosas obras de diseño vanguardista.

 

Desarrollo en la Factoría Equipo Tres´14, para la instalación de planchas de Corian modeladas

 

Desarrollo

En 1974 se fabrican los primeros objetos moldeados, y en 1981 aparecen los adhesivos de junta invisible. En 2004 se realiza la primera impresión de imágenes en color embebidas en el material. En 2007 la paleta de colores disponibles alcanza el centenar.

Fabricación

 

El producto se fabrica tanto en planchas como en piezas preformadas. En las primeras la mezcla de trihidrato de aluminio y resina se vierte sobre una cinta móvil de acero que atraviesa un túnel de enfriado. Una vez fría la mezcla se recortan los bordes de la lámina en anchos estandarizados de 760 y 930mm, y transversalmente en longitudes de 2490 y 3680mm. Los grosores comunes son 6 y 12 mm. Las piezas preformadas se vierten en moldes.

 

Modelado e instalación de planchas de Corian en Estructuras metálicas. Equipo Tres´14. Zonas de descanso en Centros comerciales.

 

Propiedades

Las cualidades más destacadas de este material son su facilidad de moldeo, la eliminación de juntas aparentes, y su capacidad traslúcida.