Decorar tu restaurante para impresionar: tips imprescindibles

Decorar tu restaurante para impresionar: tips imprescindibles

Decorar tu restaurante para impresionar puede ser complicado si no tienes ninguna idea en mente del resultado al que quieres llegar. A la hora de decorar un restaurante, influyen numerosos factores:

-¿Qué quiero transmitir con la decoración del restaurante?

-¿Quiero que los clientes únicamente desayunen, coman o cenen o, por el contrario, busco que vivan una experiencia nueva y única?

-¿Busco que la decoración del restaurante sea de lo más tradicional? ¿O quiero que mi restaurante se vuelva viral y todos lo tengan en mente a la hora de elegir un sitio para cenar innovador?

-¿Tengo mucho o poco presupuesto?

-¿Podré llevar a cabo solo la idea o necesito a expertos en decoración de interiores para que puedan aconsejarme?

¿Por qué es buena idea decorar tu restaurante para impresionar?

Las tendencias de consumo cambian continuadamente. Si lo que buscas es decorar tu restaurante para impresionar a los clientes de forma constante y tener un éxito continuado, es importante: SORPRENDER Y DIFERENCIARSE.

Es buena idea decorar tu restaurante para impresionar, porque mostrarás a los clientes que siempre estás en constante cambio y te adaptas a las necesidades de los comensales. La satisfacción de los clientes es lo principal, y una buena forma de demostrar que te interesas por ellos es jugando con la decoración de tu restaurante.

¿Crees que el primer restaurante que abrió sus puertas a comensales que podían llevar con ellos sus perros tuvieron esa idea sin antes ser meditada? Lo que realmente hicieron fue preocuparse por las necesidades de sus clientes, escuchar sus opiniones y adaptarse a ellos.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de decorar tu restaurante para impresionar?

Es cierto, que no todo el mundo que va a dar un cambio de imagen a su restaurante o que va a abrir un nuevo restaurante, cuenta con la misma cantidad de recursos. Cada uno se ajustará al tipo de presupuesto que mejor se adapte a sus necesidades.

A la hora de decorar tu restaurante para impresionar, hay que tener en cuenta que la imaginación y creatividad juegan un papel importante. En ocasiones, no es necesario invertir gran cantidad de dinero, si cuentas con un diseño de interior capaz de sorprender y dejar a todos los visitantes con la boca abierta.

Hoy en día, la gente publica todo aquello que le sorprende positivamente en sus redes sociales (Facebook, Instagram, twitter, Pinterest…). Conseguir decorar tu restaurante para impresionar y transmitir a través de su diseño emociones positivas es uno de los objetivos fundamentales.

¿Te gustaría saber qué hay que tener en cuenta a la hora de decorar tu restaurante para impresionar y convertirlo en uno de los mejores espacios que visitar para vivir nuevas experiencias? En Equipo Tres14, hemos preparado una serie de tips que te ayudarán a ello:

Antes de comenzar, estudia muy bien el espacio del que dispones. Este tip es uno de los primeros y más importantes que SIEMPRE hay que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el diseño de interiores. Conocer el espacio es fundamental para valorar el tamaño de los muebles y la distribución de todos los elementos que quieras incluir en la decoración de tu restaurante.

Elige el color de las paredes: este paso juega un papel muy importante. Los colores, como hemos explicado en otras entradas de nuestro blog, son capaces de transmitir infinidad de sentimientos, emociones y significados. Es importante utilizar tonos que colaboren con la armonía del espacio y no sean muy intensos, puesto que pueden producir malestar en los comensales.

¿Qué quieres transmitir en tu restaurante?: Elige un tema y a partir de ahí, comienza a decorar: mar, montaña, ecológico, vintage, inspirador, motivador, antiguo, novedoso, futurista. Los restaurantes temáticos suelen llamar mucho la atención y decorar tu restaurante para impresionar de esta forma, es sin duda, divertido y apasionante. Además, con este tipo de decoración podrás dar también un aire novedoso a los nombres de los productos de la carta.

¡No te olvides de la iluminación!: si ya has leído alguna de nuestras entradas, te habrás dado cuenta que siempre damos importancia a la iluminación. Es uno de los elementos más importantes a la hora de decorar tu restaurante para impresionar. La iluminación ayudará a tus comensales a sentirse cómodos. Nosotros apostamos por implantar luces cálidas, para transmitir tranquilidad y generar un ambiente agradable y confortable.

Utiliza plantas en la decoración de tu restaurante: ¿Has escuchado alguna vez hablar de los jardines verticales? Son una idea magnífica para decorar las paredes de tu restaurante y darle un aire muy ecológico y fresco. Con este tipo de elementos de decoración, puedes crear un ambiente relajado.

Muestra la cocina del restaurante: si quieres hacer al cliente vivir nuevas experiencias ¿qué mejor forma de mostrar la parte más íntima de tu restaurante? La cocina nunca suele estar visible y, permitir a tus clientes que puedan observar cómo se trabaja en la cocina de tu restaurante puede ayudarles a vivir una nueva experiencia.

Las mesas y sillas deben de ser del mismo estilo.

Si quieres transmitir a tus comensales positivismo, incluye vinilos o cuadros con frases inspiradoras y motivadoras: cuando la gente sale a cenar, generalmente lo hace para desconectar, relajarse y disfrutar. Encontrarse con un ambiente que pueda alegrar el día, es una buena forma de conectar con los clientes y hacer que recomienden y vuelvan a nuestro restaurante.

 

Si quieres decorar tu restaurante para impresionar, no te olvides de tener en cuenta todos estos tips que te hemos descrito de forma muy resumida. Si necesitas ayuda a la hora de diseñar mobiliario único, estudiar la distribución del espacio o simplemente buscas ideas que puedan ayudarte a diferenciarte del resto, contar con una empresa como Equipo Tres 14 es la clave.

Nuestro objetivo siempre radica en abordar cualquier proyecto que nuestros clientes nos propongan, para conseguir el reto de crear espacios diferenciadores ¡La innovación está a la orden del día! ¡Lánzate!

A la hora de decorar tu restaurante para impresionar, hay que tener en cuenta que la imaginación y creatividad juegan un papel importante
Decorar tu restaurante para impresionar puede ser complicado si no tienes ninguna idea en mente del resultado al que quieres llegar. A la hora de decorar un restaurante, influyen numerosos factores
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.