Interiorismo de tiendas: ideas para que tu escaparate sea espectacular

Interiorismo de tiendas: ideas para que tu escaparate sea espectacular

Si hay un protagonista del interiorismo en tiendas este es el escaparate. Sin duda, el elemento que más te ayuda a atraer clientes y que, bien utilizado, puede convertirse en un arma de marketing realmente poderosa. Si buscas un diseño de escaparates atractivo y de alto impacto, sigue leyendo. Te presentaremos algunos trucos para crear esos espacios de manera atractiva, con ideas para todos los bolsillos y que puedes hacer tú mismo.

Trucos para conseguir el mejor escaparate para tiendas

Tanto si buscas un escaparate de rebajas o de cualquier otra acción comercial que lleves a cabo en tu tienda, te recomendamos seguir estos consejos que te vamos a ofrecer. De esta manera podrás ser uno de los comercios más vistosos y más atractivos de tu zona.

Planifica

La mejor manera de pensar en el escaparate es llevar una planificación. Es bueno que a principios de año te hagas un calendario con las fechas más significativas. A partir de ahí podrás ir cambiando tu escaparate en función de las necesidades, pero piénsalo con unos 30 días de anticipación. La improvisación siempre es importante, pero ten en cuenta que tal vez necesites decoración y otros objetos que debas localizar en otros sitios.

Céntrate en una gama de colores

Los expertos en interiorismo de tiendas afirman que muchos colores en el escaparate pueden provocar el caos en los clientes. Pero la monocromía también hace ese escaparate soso y aburrido. Céntrate en una gama y utiliza 3 colores como máximo para sacarle todo el partido a tus ventanas al exterior.

Crea una escena dentro de un contexto

Una buena idea para crear un escaparate “DIY” es la de recrear una escena o un lugar. Piensa por ejemplo en San Valentín: podrías hacer una recreación de París, la ciudad de los enamorados, con su Torre Eiffel al fondo y una mesa preparada para dos delante. Aunque también puedes recrear un paisaje invernal, un día de playa o el salón de una vivienda. Cuanto más original sea la idea más impacto tendrá.

Los productos deben estar a la vista del transeúnte

Lo ideal es colocarlos a una altura media de 1,40 metros. Así podrás llamar la atención tanto de quiénes van a pie como en coche. Además, ten en cuenta que por lo general en el diseño de escaparates se distinguen 3 niveles: el centro, abajo y arriba. Esta es la forma que los clientes tienen de mirar tu escaparate. Dales a todos la misma importancia.

Arriesga para triunfar

No tengas miedo a ser original a la hora de pensar la idea que vas a poner en esa ventana exterior. El diseño del escaparate debe ser impactante para que los clientes se fijen en él, y por ello cierto grado de “horterismo”, hacer cosas poco habituales o dejarse llevar por las ideas más locas está permitido.

Si pensamos en la decoración, el interiorismo de tiendas es más conservador. Pero en el escaparate no debes tener miedo, puesto que, si ves que no funciona, siempre podrás cambiarlo en un corto espacio de tiempo. Y si necesitas ayuda recuerda que los profesionales de Equipo Tres 14 estamos aquí para ayudarte.

Prepara un calendario y planifica los cambios de tu escaparate.
Presta atención a la altura de los espacios para colocar tus productos
El escaparate es tu laboratorio para experimentar
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.