FUN ROOMS. Nuevas tendencias

FUN ROOMS. Nuevas tendencias

“LOS FUN ROOM” ESPACIOS  PARA ALIVIAR EL ESTRÉS COTIDIANO.

Los empresarios  son cada vez más conscientes de la importancia que tiene dar comodidad a sus trabajadores en el espacio de trabajo. Aquel empleado que disfruta de cierta confortabilidad durante su jornada laboral, desarrollará sus tareas de mejor forma y aumentará su productividad. Además el contar con un espacio de trabajo confortable, ayudara a que el trabajador adquiera un mayor compromiso con la empresa.

Independientemente de que en Equipo Tres´14, nos encarguemos de implantar mobiliario de oficina con diseños ergonómicos que favorezcan las aportaciones a las mejoras de  salud, también nos encargamos de crear espacios ” FUN ROOM” dentro de las propias oficinas.

Zona de descanso.

¿QUE ES ESTO?????????

Los Fun Room, son espacios dentro de la oficina, donde los trabajadores pueden hacer una pausa dentro de su horario de trabajo para descansar, jugar o simplemente charlar con los compañeros de temas relacionados o no con el trabajo, para aliviar y poder olvidarse del estrés de las tareas diarias.

Incluso en muchas empresas, ya se opta por la implantación de pequeñas salas o habitaciones, con mobiliario confortable e incluso camas, con una cuidada insonorización o música relajante, para tomar un “break” durante un rato y afrontar con diferente actitud y motivacion el resto de la jornada. Básicamente, lo que es echar una “siestecita”  al propio estilo español.

 

Y también existen muchas empresas que diseñan y habilitan pequeños gimnasios y  para realizar algún tipo de deporte.

Por otro lado, la mejor manera de crear un fun room en lugares de ocio y desconexión, es dotarlos de elementos de ocio y juego como pueden ser futbolines, billares, mesas de ping- pong, sofás y mobiliario confortable.

Muchísimos estudios confirman que a mayor cantidad de horas de trabajo en las empresas, disminuye en gran medida la productividad, iniciativa y ganas por desarrollar cualquier tipo de trabajo. Por todo ello es recomendable y necesario, contar con estos momentos de desconexion, en los espacios apropiados y preparados para ello.

1Comment
  • OFICINAS MODERNAS Y FUNCIONALES. NUEVOS DISEÑOS.
    Posted at 15:31h, 12 diciembre

    […] en el que poder moverse, conversar y poder compartir ideas y proyectos en espacios como los fun rooms a los que ya hicimos mención en uno de nuestros ultimos […]