OFICINAS DEL SIGLO XXI

OFICINAS DEL SIGLO XXI

 

COMO SERÁN LAS OFICINAS .

De igual manera que el paso del tiempo hace cambiar las tendencias en moda, estilos y en aspectos cotidianos del día a día, también se producen cambios en cuanto a todo tipo de diseños, incluidos los de las oficinas .
El nuevo planteamiento de trabajo en las empresas e incluso el tipo de relación con nuestros jefes y con nosotros mismos ha cambiado y por tanto, como no va a cambiar el modelo y diseño de las oficinas adaptándose a una nueva manera de entender el mundo laboral?.

En EQUIPO TRES´14, te ofrecemos algunas pautas de como afrontar estos cambios.

CLARIDAD, FUNCIONALIDAD  Y  TECNOLOGIA

Estos tres conceptos no  faltan en casi ninguna oficina moderna: la claridad, la funcionalidad y la tecnología. Aunque puedan parecer términos  que poco tienen que ver con el mundo laboral, en realidad son palabras que han inundado la manera de entender la sociedad a día de hoy y que, por ende, se ven reflejados en las oficinas.
Los empresarios y trabajadores optan por un espacio de trabajo con un ambiente distendido, en el que no tengan la sensación de estar encapsulados en un puesto de trabajo, en el que poder moverse, conversar y poder compartir ideas y proyectos en espacios como los fun rooms a los que ya hicimos mención en uno de nuestros ultimos post.

  • Espacios diáfanos.
    Las oficinas de hoy en día son espacios abiertos donde hay muy pocas paredes que provoquen esa sensación antigua de jerarquía y separación entre compañeros. El uso de colores mas llamativos y vivos convierten  la oficina en un lugar más ameno y divertido, descartando los colores oscuros como grises y clásicos que aportan un toque mas austero, monótono y aburrido. El uso de tabiqueria acristalada para la división de despachos y salas de reunión generan transparencia en el ambiente y amplitud en el espacio.
  • Ambientes luminosos.
    Crear espacios abiertos genera ambientes más naturales y sobre todo, luminosos.  En el nuevo concepto de diseño se buscan espacios con grandes ventanales, que favorezcan la entrada de luz natural de manera directa e implantando mobiliario en los que los colores y diseño favorezcan la sensación de amplitud y luminosidad. Aspecto que en el día a día, acaba repercutiendo en la productividad de la empresa.
  • El equilibrio.
    En resumen, uno de los aspectos mas importantes en el diseño de oficinas modernas es conjugar el equilibrio encontrando una conjunción entre espacios abiertos y funcionales con una cuidada decoración e iluminación.

    ¿QUE LE DARÁ A TU OFICINA EL ASPECTO DE UNA OFICINA DEL SIGLO XXI?

Tan importante como los conceptos a los que hemos hecho alusión anteriormente, son los materiales, objetos y complementos que se utilicen.

LA MADERA
La madera es uno de esos materiales usados desde siempre en las oficinas que genera ambientes mas cálidos y acogedores ademas de las múltiples soluciones, formas y diseños que pueden aportarnos.

EL CORIAN
El Corian es uno de los materiales que mas se están utilizando en la actualidad por su gran modeabilidad. Material duro y resistente a la abrasión, de fácil tratamiento y limpieza, también apto para uso en exteriores. Al ser un material translucido permite el paso de luz pudiendo de este modo crear piezas exclusivas de gran atracción visual.

COMBINACIÓN DE MATERIALES
El clásico mueble de madera tiende a desaparecer. La combinación de materiales en su fabricación es algo que se utiliza hoy en día para dar ese toque diferente y moderno que nuestra oficina necesita. La madera con el metal, el metal con los metracrilatos y polipropilenos, el metal con el vidrio o el vidrio con la madera….y así en un sinfín de posibilidades siempre en busca de la combinación perfecta o en muchos casos la “no combinación” generando elementos divertidos y diferentes, que aportarán ese toque de personalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

ILUMINACIÓN Y COMPLEMENTOS.
Por ultimo pero no por eso menos importante es el uso de una correcta iluminación y de complementos que ayuden a dar ese toque moderno a las oficinas. La gran diversidad de modelos lamparas tanto de sobremesa, techo, pie o pared junto a una correcta instalación de cortinas, paneles o estores ( con una gran variedad de modelos, factores de apertura, tejidos y formas  incluso personalizables) nos ofrecerán ese aspecto cálido, relajante o impactante que buscamos para que nuestra oficina sea diferente.

Grandes, pequeñas y medianas empresas ya han confiado en EQUIPO TRES´14 para hacer de sus centros de trabajo, espacios adaptados para el siglo XXI. Somos especialistas en crear espacios únicos y diferenciadores.

Nuestros asesores personales junto a nuestro departamento técnico trataran tu proyecto de manera independiente desde el principio, asesorándote en todas tus necesidades o dudas.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.